Museo de Arte de Querétaro y Galería Libertad inauguran exposiciones temporales

Se llevó a cabo la inauguración de cuatro exposiciones temporales, tres en la Galería Libertad y una en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

Las tres exposiciones montadas en la Galería Libertad se realizaron en el marco de su séptima temporada y permanecerán hasta el 9 de septiembre:

En la Sala 3, Gerónimo Palomares presenta la exposición ‘El Regreso’. En ella, Gerónimo busca reflexionar sobre la memoria “como un cúmulo de conocimientos no necesariamente objetivados, más bien velados y matizados, de tono que las emociones emiten casi inevitablemente cuando recordamos”.

En la Sala 4, Miguel Ángel Cisneros a través de ‘El destino final es un lugar interior’ construye una atmósfera pictórica que constituye una especie de ambiente autónomo que se integra con la galería y que permite al espectador convivir con la pieza de arte que es la exposición completa de manera plástica y material.

Finalmente, el Laboratorio de Arte Universitario, expone la primera de tres piezas ganadoras del Concurso Universitario de Artes Visuales Jesús Gallardo, organizado por la Universidad de Guanajuato. La pieza de César Gabriel Zamora Veloz (Sin título, 2018) muestra, contenidas en tres placas de vidrio, las cenizas de dibujos con modelo realizadas con él mismo como una forma de ruptura, renuncia y cuestionamiento del dibujo, la figuración e incluso la concepción del propio artista sobre sí mismo.

Por otra parte, el Museo de Arte de Querétaro abrió sus puertas a la exposición ‘Costuras de la memoria’ de Aura Moreno Lagunes, contando con la presencia de Roberto González, director del Museo, para la respectiva inauguración.

Deja un comentario