En el estado buscan de manera extraordinaria espacios y cambios para 10 mil alumnos de nivel básico, sin embargo, hay lugares disponibles para todos, aseveró el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary.

Aunado a lo anterior, mencionó que en esta situación están quienes no realizaron el proceso a tiempo, llegan de otros estados o buscan espacio en otra escuela.

“Es un proceso extraordinario que se hizo con todos aquellos que no hicieron el proceso normal”, indicó.

En cuanto a la llegada de alumnos de otros estados, dijo que falta que contabilicen a cuánto asciende esa cifra para hacer ajustes en los espacios.

Ante este contexto, pidió que los padres de familia realicen el proceso a tiempo, ya que a una semana de que inicie el nuevo ciclo escolar es difícil que construyan nueva infraestructura.

El municipio en el que hay más número de personas en esta situación es El Marqués, sin embargo, están en el proceso de construcción de cinco escuelas, aunque en cuatro de ellas el municipio no ha concluido el proceso de donación.

Por otra parte, dio a conocer que en la entrega de útiles escolares llevan un avance del 76 por ciento en la zona de la Sierra Gorda, 79 por ciento en el semidesierto, 62 por ciento en San Juan del Río y 50 por ciento en Querétaro.

Fuente :ADN Informativo

Deja un comentario