Promete Higuera ser más humilde y menos errático con Chivas

A partir de la semana pasada, José Luis Higuera tomó otro papel en Chivas, dejó el Grupo Omnilife-Chivas para únicamente centrarse en el plano deportivo, mismo que reconoció no ser su fuerte, pero que tratará de mejorar en lo hecho en los últimos tres años y medio.

El director general del Rebaño dijo que buscará ser más humilde, tratará de no cometer errores del pasado, y tratará de “regresar al Guadalajara a los primeros planos”.

“Yo veo que fue al principio una gestión de salir de una situación muy complicada, era el descenso, después construir un equipo con un liderazgo y una presencia de plantel y regresarlo a los lugares donde debería de estar y después, lamentablemente entre muchos factores nos tocó ahora caer un poco y perder eso que habíamos construido”, dijo Higuera a Chivas TV Radio.

“Esas tres etapas me permiten que este nuevo ciclo de 100 por ciento atenderlo, aprender, no volver a cometer los mismos errores, ser muy humilde, sobretodo en una industria que no es la mía, estoy muy cobijado por el grupo, el cuerpo técnico, los mismos jugadores me han recibido muy bien”.

Higuera fue movido como CEO de Omnilife- Chivas,puesto que tomó Amaury Vergara, quien también es vicepresidente ejecutivo del Rebaño.

A Higuera la afición le recriminó la falta de refuerzos y la salida de Matías Almeyda, mediante un movimiento denominado #Autodefensarojiblanca, lo que también le ayudó a cambiar.

“Para la afición no tengo más que comprometernos, sabemos sus mensajes, es también importante entender cuando estás mal, cual es el mensaje en este caso de tu afición que para este club es sagrada, se expresaron, lo cual lo rescato y para mí es muy bueno saber que en el futbol cualquier decisión va más allá de una simple decisión, hay que medirlas muy bien, (estoy) muy animado, muy comprometido para poder regresar a lo que ya hicimos una vez que es volverlo a la competitividad con personalidad y con jugadores insignia en el club”, agregó.

RESPALDO A ALANÍS

El directivo también habló sobre la situación de Oswaldo Alanís, quien no entró en planes del Getafe y Chivas le abrió las puertas para que regrese al menos de aquí a enero.

“Creo que puede reacomodar su estrategia y salir mucho más cobijado por parte del club; viene, juega el Mundial de Clubes (en diciembre) y luego sigue su camino para Europa”, comentó.

“Nos hablamos rápido y chateamos, lo tomó muy bien, le tiene mucho cariño a la institución, pero de alguna forma me transmite que él quiere darle el último suspiro a su sueño de Europa, que lo dejemos pensar bien y nos agradeció muchísimo que estemos al pendiente de él, hay que ser pacientes y dejar que reflexione correctamente qué camino quiere tomar.

Fuente_ MedioTiempo

Deja un comentario