Aumentan suicidios en la mayor cárcel de Europa

Un total de 11 prisioneros se quitaron la vida desde el inicio de año en la prisión de Fleury-Mérogis, la más grande de Francia y de Europa, una cifra en aumento que preocupa hoy al sector penitenciario.

De acuerdo con la Fiscalía, esta semana se produjo el onceno suicidio y el número registrado de enero a agosto es ya superior al total de los últimos dos años (2016 y 2017), por lo cual la dirección de la prisión y las autoridades judiciales se movilizan para intentar detener la cadena.

Desde septiembre “se hará un trabajo entre la Fiscalía, la administración penitenciaria y todo el personal, para determinas las posibles mejoras a realizar en la prisión”, indicó la procuraduría de Evry, comuna ubicada al sur de esta capital donde se encuentra la cárcel.

Según las cifras generales, en lo que va de año se registraron 64 suicidios en prisiones a nivel nacional, ligeramente superior a los 59 del mismo periodo el año pasado.

Fleury-Mérogis está considerada la prisión más grande de Europa con 4,200 reclusos, y en los últimos años ha sido objeto de frecuentes críticas por problemas como la sobrepoblación carcelaria.

De acuerdo con los cuestionamientos, este y otros establecimientos penitenciarios acogen una cantidad de internos superior a su capacidad real, lo que provoca hacinamiento, una degradación de las condiciones de vida, así como mayores dificultades para la labor del personal de vigilancia.

Fuente_LaJornada

Deja un comentario