Comerciantes del Jardín Zenea podrán recuperar su mercancía pagando multa
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2024. Tres comerciantes desalojados del Jardín Zenea podrán recuperar sus mercancías pagando una multa de aproximadamente 300 pesos cada uno, según informó Martín Arango, secretario de gobierno de la capital. Los productos asegurados incluyen muñecas Lele y artesanías, los cuales requieren permisos para la venta en vía pública, que los comerciantes no poseían.
Arango reiteró que no se asignarán más espacios para venta ambulante y alentó a los vendedores a unirse al Mercado Artesanal, donde se ofrecerán cerca de 200 lugares. “Es importante regularizar el comercio para mantener el orden y la seguridad en nuestras áreas públicas”, subrayó el funcionario. Además, mencionó que se desplegaron inspectores en la Plaza de Armas para evitar el comercio ambulante en esa área tras las protestas por los desalojos.
Este hecho ha generado diversas reacciones entre los ciudadanos y los propios comerciantes. Algunos consideran que la medida es justa y necesaria para mantener el orden, mientras que otros creen que limita las oportunidades para los pequeños vendedores que dependen de estas actividades para su sustento.