En Querétaro, la empresa de recolección de residuos Red Ambiental emitió un comunicado el 10 de julio informando que el hombre que fue captado en un video maltratando a un gatito en la colonia Satélite ha sido identificado como uno de sus colaboradores. La noticia ha generado indignación y ha llevado a la empresa a tomar medidas drásticas.

Respuesta de Red Ambiental

Red Ambiental, conocida por su responsabilidad social, expresó su firme desaprobación hacia los actos de crueldad animal. «Como empresa socialmente responsable no comulgamos con actos de crueldad animal ni cualquier otro acto que afecte la integridad y/o seguridad de las comunidades en donde operamos, por ello, decidimos aplicar su baja de inmediato», señala el comunicado.

La empresa subrayó que el comportamiento del empleado no es congruente con los valores que promueven, tanto dentro como fuera del horario laboral. Por este motivo, decidieron despedir al individuo de forma inmediata.

Investigación en Curso

La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro ha iniciado una investigación tras la denuncia correspondiente. Están en proceso de determinar la sanción que será impuesta por el maltrato animal.

Compromiso con la Comunidad

Red Ambiental concluyó su comunicado reafirmando su compromiso con los valores de la empresa, y anunciando que continuarán reforzando estos principios para asegurar la confiabilidad en el ramo en el que operan.

Este incidente subraya la importancia de la empatía y el respeto hacia los animales, valores que son esenciales tanto para la comunidad como para las empresas responsables.

 

Este caso es un recordatorio de que las acciones tienen consecuencias y de la necesidad de actuar con humanidad y respeto hacia todos los seres vivos.

Deja un comentario