Al menos 12 de cada 100 habitantes del municipio de Querétaro piensan que no les pasará nada por COVID-19, por lo que continúan en las calles durante los fines de semana, así lo señala la encuesta realizada por Protección Civil del municipio de Querétaro, indicó el titular del área, Carlos Rodríguez Di Bella.

Explicó que esta encuesta se realizó en las siete delegaciones del municipio, a 733 personas que se encontraban en calle. 
En este sentido, indicó que se ha percibido más gente en las calles, lo que pone en riesgo a la población, por lo que recordó el llamado y la importancia de permanecer en casa, para quienes no tienen que salir a trabajar, ya que el riesgo no únicamente es contagiarse, es el contagio que se puede generar a más personas, sobre todo a los adultos mayores que son la población de riesgo.

“La mayor parte de la gente que encontramos en calle, es gente que está por gusto, no necesariamente porque tengan que salir a trabajar”, indicó.

Cabe recordar, que el pasado día sábado 28 de marzo, el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, señaló en la rueda de prensa, que sólo 3 de cada 10 mexicanos, cumple con todas las medidas de prevención como el permanecer en casa y mantener las medidas de higiene como lavado de manos

Deja un comentario