27 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

2.7 millones de vacunas de AstraZeneca llegarán a México la próxima semana.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard confirmó la llegada a México de 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos para la próxima semana.

“Acordamos que se permitiera a AstraZeneca de Estados Unidos enviar a México 2.7 millones de dosis que llegarán la próxima semana a nuestro país”
Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

En un video compartido en su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard dijo que las dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegarán la próxima semana permitirán aplicar la segunda inyección a las personas inoculadas previamente con dicho fármaco y “seguir adelante con el plan de vacunación. Nos va a ayudar mucho”, agregó.

Ebrard aclaró que la llegada de estas 2.7 millones de dosis de AstraZeneca representa un adelanto del total de las 77.4 millones de dosis que México le compró a esta farmacéutica.

También, recordó que la vacuna de AstraZeneca se está envasando en México y que va a estar lista en aproximadamente un mes. “Va a surtir a México y a toda América Latina desde la planta de aquí del laboratorio Liomont”.

El canciller sostuvo que esta acción da cuenta de la estrecha relación que tienen México y Estados Unidos.

“Estamos tratando de construir una relación entre Estados Unidos y México muy cercana, los presidentes han hablado varias veces […]. La prioridad de México ahora son las vacunas y con esta decisión que toma Estados Unidos nos parece muy significativa porque no había compartido vacunas con ningún otro país”
Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

AMLO celebra llegada de vacunas de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró este viernes la decisión de Estados Unidos de enviar la próxima semana más de 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México.

AMLO comentó que esta solicitud de vacunas se las había hecho al presidente Joe Biden en enero y en marzo, cuando los ambos celebraron una reunión virtual para discutir los esfuerzos de migración y salud contra la pandemia.

“Le volví a recordar el tema en la última conversación que tuvimos hace un mes y se prometió que se discutiría el tema. Afortunadamente, nos van a enviar las vacunas la semana que viene”
AMLO

“¿Qué vamos a dar a cambio? Lo que siempre hemos dado, amistad y cooperación en todos los órdenes, es muy importante que mantengamos una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,739SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles