0
53

De acuerdo con presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México lleva 25 años ‘hablando’ sobre la crisis migratoria en la frontera con EU sin hacer resolución de problemas, y Trump pide “acción, no hablar” esto a unos días de que una delegación mexicana se reúna en Washington con una representación estadounidense.

México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si así lo desean. ¡De lo contrario, nuestras empresas y puestos de trabajo regresarán a Estados Unidos!”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, además de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos, y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia se contemplan para viajar a Washington con el fin de hablar con representantes del Gobierno estadounidense sobre la crisis migratoria y la medida que planea imponer EU sobre aplicar aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos.

Donald Trump anunció el pasado jueves 30 de mayo que si México no detiene el flujo de migrantes a EU, los aranceles irán incrementándose hasta 25 por ciento de manera gradual.

Deja un comentario