29 C
Mexico
sábado, febrero 27, 2021

27 personas positivas de Covid-19 revelaron las pruebas realizadas al personal del Congreso del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Gerardo Ángeles Herrera, indicó esta mañana los resultados de las pruebas de Covid-19 realizadas a trabajadores y legisladores en semanas anteriores, donde se llevaron a cabo 257 pruebas de detección, de las cuales 27 resultaron positivas; correspondientes éstas a personas asintomáticas.

Explico que la mayoría de los trabajadores ya habían terminado su periodo de cuarentena, por lo cual no representaban un riesgo de contagio, aun así, se les envió a casa por un lapso de 10 días como medida preventiva, todos ellos, se espera se reincorporen la próxima semana; el resto de estas pruebas (228) resultaron negativas.

“Fue un ejercicio bastante valioso para el Congreso del Estado, pues tenemos 27 personas en su casa, que hoy se están cuidando, que están cuidando a sus familias a no contagiarlos también; creo que hoy estamos trabajando en un ambiente laboral muy sano”.

Explicó que por el momento se les continúa dando un seguimiento a cada una de las 27 personas que dieron positivo y no se tiene a ninguno que reporte un estado grave, todos con síntomas leves.

De esta forma se mantienen los protocolos de seguridad y salud dentro del Congreso, manteniendo los horarios escalonados y se trabaja con el 30 por ciento del personal.

“Vamos a continuar con las medidas, estamos en una etapa crítica, en la que tenemos que cuidarnos todos, para nosotros es fundamental cuidar a todo el personal, eso es prioridad, la seguridad y salud de las familias que aquí trabajamos”.

Con información de alertaqronoticias.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,592FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles