Taxis en CDMX deberán portar número de placa en cofre y cajuela

0
1

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los taxis que operan en territorio capitalino deberán tener rotulado el número de placa en el cofre y cajuela, para lo cual tendrán 30 días hábiles a partir de este jueves, como una medida para aumentar la seguridad de los usuarios.

Dicho aviso fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, firmado por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en el que se establecen las especificaciones del rótulo del número de placa de la unidad en cofre y espacio de equipaje, cajuela o quinta puerta.

Dicho rótulo deberá estar fabricado en recorte de vinil auto-adherible, reflejante grado ingeniería y en color blanco.

El aviso señala que las modificaciones a los rótulos de las unidades donde se preste el servicio de taxi se deberán realizar dentro de los 30 días hábiles siguientes a su entrada en vigor de este aviso, es decir contados a partir de este jueves 29 de agosto.

Además, resalta que ningún vehículo que carezca del permiso o concesión vigente para la prestación del servicio de transporte de pasajeros público individual, es decir taxi, podrá utilizar los rótulos a que se refiere el aviso.

También destaca la necesidad de establecer una uniformidad de colores, rótulos y medios de identificación de dichas unidades.

fuente: uno  TV

Deja un comentario