El titular de la Secretaría del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, informó en la convocatoria que se realizó el 9 y 10 de abril, acudieron 187 personas, de las cuales 50 fueron mujeres, quienes están en proceso de pruebas para concluir el proceso de contratación.

Aguilera Rico dijo que al terminar la Semana Santa, la empresa Móvil Qrobús abrirá una nueva convocatoria para contratar hombres y mujeres para conducir las unidades del transporte público y áreas administrativas.

“Tuvimos gran respuesta por parte dela ciudadanía. Por instrucciones del gobernador, vamos a continuar pasando estos días de Semana Santa”, declaró.

El funcionario agregó que el 15 de abril se realizarán pruebas a 90 personas que buscan ser choferes, de las cuales 25 son mujeres. Respecto al salario, dijo, se manejará por contrato y por jornada laboral de ocho horas y estará en manos de Móvil Qrobús. Aunque la dependencia estatal maneja un salario base de 403 pesos, el salario mínimo que se manejará por parte de la empresa de transporte se mantendrá en secrecía.

Los contratos de las nuevas personas contratadas incluirán un sueldo competitivo (superior a los 403 pesos establecidos como salario mínimo en Querétaro) y las prestaciones de ley como IMSS, Infonavit y Fonacot.

Adicional a las prestaciones de ley, la empresa Móvil Qrobús incluirá tres bonos: puntualidad, por culminar la ruta y uno más de servicio eficiente, este último se entregará de acuerdo con la evaluación de la ciudadanía sobre la percepción que tienen del servicio.

OHH

Por admin

Deja un comentario