31 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

60.9 % de camas ocupadas.

Reconoce la Secretaría de Salud del Estado que no se ha logrado desahogar la presión hospitalaria. Así consta en el reporte de la noche del 17 de enero en donde se refleja una ocupación hospitalaria récord del 60.1 por ciento.  Y es que aún cuando diariamente se venía registrando un aumento del .5 en el número de camas ocupadas, este lunes  brincó hasta 1.3 puntos porcentuales  “Empeoramos en un día lo que nos toma a veces tres días”, informaron. 

Así, al iniciar la semana, la dependencia estatal reiteró que la prioridad es disminuir los casos activos. Por lo anterior, llamaron una vez más a los queretanos a cancelar reuniones innecesarias y a recuperar el entrenamiento social. 

Poniendo en proporción  la problemática que ha generado la pandemia en la entidad, semanalmente se registran 192 muertes “Ello equivale a un accidente aéreo de un avión comercial mediano cada semana, solo que a diferencia de este ejemplo, con Covid-19 la decisión de vivir está en tus manos”.

Por otro lado, el vocero Rafael López González dijo ante la reclasificación de Querétaro a entidad con semáforo rojo por parte de la federación que el confinamiento no es la solución, sino la aplicación de las medidas de sana distancia por parte de los queretanos “Una gran mayoría de queretanas y queretanos no se ha contagiado en diez meses, tras haber salido a trabajar, haber ido a la compra, usar el transporte público y rediseñar su vida”, aseveró.

No obstante, dejó en claro que estas medidas no significan que en Querétaro se ignoren las indicaciones sobre el fenómeno COVID-19; por el contrario, señaló, “significa que Gobierno del Estado de Querétaro se anticipó a tomar las medidas que hoy llevan más de tres semanas para proteger a las familias queretanas”.

Sobre la escalada de contagios y ocupación hospitalaria, López González estimó que en buena medida es el reflejo de las celebraciones decembrinas y anticipó que las consecuencias continuarán reflejándose por lo que resta de la semana. 

Con información de plalzadearmas.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles