Por: noticiasdequeretaro.com

El total de empleados del sector salud infectados de SARS-CoV-2 es de 791 y se han registrado cinco fallecimientos, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“El número de trabajadores de la salud, tenemos un acumulado de 791 trabajadores desde el principio de la epidemia y de esos, ya con una alta sanitaria 703; es decir 89 por ciento”.

Explicó que, de los casos activos, 77 son casos ambulatorios, por lo que están en vigilancia domiciliaria.

“77 con sintomatología leve, uno hospitalizado no grave, dos hospitalizados graves; tres en seguimiento en la Unidad Médica de Aislamiento”.

Indicó que esta epidemia ya dejó como saldo el fallecimiento de cinco trabajadores de esta rama.

“El resto está en algún proceso de seguimiento y lamentablemente cinco defunciones, aunque de ellas, solo una de un compañero del sector público, los otros han sido en alguna otra esfera, sobre todo del ámbito privado”.

Respecto a las agresiones a este sector de la población, indicó que ya se han detenido, pues no se han registrado más casos.

En este contexto recordó que no precisarán a que unidad médica pertenecen estos casos, con el fin de evitar alguna situación de estigma o discriminación.

“El número de contagios que les hemos estado compartiendo de los trabajadores de la salud, no hemos nunca precisado de que hospital o de que lugar son, con el fin de evitar alguna situación de estigmatización”.

Y en ese sentido precisó que los casos positivos registrados en Jalpan, no corresponden al Hospital General de esa zona del estado, aunque “así se interpretó y así lo manifestaron, son en general trabajadores de la salud del municipio de Jalpan”.

“No tenemos un brote en el Hospital General de Jalpan; esos 16 trabajadores pueden ser de un centro de salud, de la jurisdicción, del ámbito privado, no necesariamente médicos, porque hay de todo”.

Deja un comentario