La Secretaría de Salud informó que en México ya son 81 los casos confirmados de sarampión, la mayoría sin antecedentes de vacuna.

En un informe, con corte a las 21:00 h del 27 de marzo, detalló que del total de casos confirmados, solo 14 tienen antecedente de vacunación.

La entidad que registra la mayoría de casos es la Ciudad de México, con 77. De estos, 52 se reportan en la alcaldía Gustavo A. Madero, siete en Miguel Hidalgo, tres en Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa, y dos en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Cuajimalpa.

Mientras que el Estado de México registra cuatro casos en total, todos ellos en Ecatepec.

De acuerdo con el informe, las edades de los afectados rondan de los cuatro meses hasta los 68 años. Sin embargo, 32 de los casos se registran en menores de edad.

Este padecimiento se caracteriza por su inicio rápido, fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos y pequeños puntos blancos dentro de la boca. Entre el tercer y séptimo día aparecen manchas rojas que inician en la cara y se extienden a todo el cuerpo, señaló el Instituto Nacional de Salud Pública.

A nivel mundial desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 24 de enero de 2020 hubo un incremento de 29 por ciento de casos confirmados, es decir más de 20 mil en este periodo.

 

 

fuente: López Dóriga Digital 

Deja un comentario