La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que a partir de este jueves suspende sus actividades con el fin de proteger a su personal y cumplir las normas sanitarias de las autoridades de Salud para que las familias se resguarden en sus casas.

En un comunicado, el organismo indicó que “sólo laborará el personal de guardia mínimo y rotatorio en las áreas sustantivas de quejas y presentación de denuncias, recursos, medidas cautelares y mecanismos de los derechos humanos que la institución está obligada a prestar”.

Lo anterior le fue notificado al personal de la CNDH por la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra a través de una circular, dada a conocer la noche del miércoles, en la que la funcionaria reconoce que la pandemia “está desafiando a nuestras familias, a nuestras comunidades, a nuestro sistema de salud y al gobierno”.

En ese mismo tono, subrayó que la contingencia “también está afectando nuestro trabajo como institución y red de derechos humanos, en una situación sin precedentes y en constante evolución”, pero aclaró que “nuestro trabajo de apoyo de las y los mexicanos continúa; quien lo necesite puede continuar acudiendo a nosotros en cualquier momento en nuestras oficinas”.

Asimismo, invitó a la población que requiera de la Comisión a priorizar el uso correo electrónico y la aplicación para teléfonos celulares.

Piedra reiteró a la comunidad de trabajadores de la CNDH que los derechos humanos son fundamentales para abordar la pandemia, al igual que su capacidad para trabajar juntos y apoyarse mutuamente frente a este desafío global común.

“Estaré atenta y pendiente frente a cualquier necesidad; en estos tiempos sin precedentes, ser parte de la CNDH nos coloca en una mejor posición para enfrentar las adversidades. no se sientan solas, no se sientan solos, les deseo todo lo mejor en estos tiempos de prueba; por favor, observen las medidas de seguridad y cuídense en las próximas semanas”, señaló Piedra Ibarra.

Deja un comentario