Por: diraiodequeretaro.com

Por un presunto daño al erario público que supera los 40 millones de pesos fueron detenidos por la Fiscalía Anticorrupción el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, y dos servidores públicos municipales más.

Se trata de la primera vez en el estado que un alcalde en funciones es encarcelado. Una vez que se dicte contra el alcalde Ochoa Valencia auto de formal prisión se decretará la suspensión de sus derechos políticos y por lo tanto se procedería en sesión de cabildo elegir entre los regidores al alcalde sustituto.

Trascendió que para salir de prisión Alejandro Ochoa deberá resarcir el daño causado a las arcas, por al menos 40 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, fueron detectadas irregularidades en la Cuenta Pública 2017 de ese municipio, por lo que se inició la carpeta de investigación que concluyó con su judicialización y la obtención de orden de aprehensión en contra de los tres imputados.

Explicó la FGE que la investigación y captura derivó de la denuncia presentada por una regidora de la administración municipal y datos de prueba otorgados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

“Tres servidores públicos de la actual administración del municipio de Colón fueron detenidos esta tarde dando cumplimiento a la orden judicial, al existir evidencias respecto a la comisión del delito de corrupción, señalado en el Código Penal del Estado como tráfico de influencias”.

Se conoció que los datos de prueba que la Fiscalía Anticorrupción recabó durante la etapa de investigación, permitieron que se obtuvieran de un Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de Tráfico de Influencia.

“Mismas, que fueron cumplimentadas esta tarde, por el grupo de Policía Anticorrupción”.

Se agrega que los detenidos fueron puestos a disposición del juez de la causa, ante quien escucharán los cargos de la Fiscalía Especializada les imputa y así, se les vincule a proceso.

Deja un comentario