La noche del 15 de octubre se reportó el abandono de 27 bolsas negras con medicamentos contra el cáncer en el número 122 de la calle de Moldeadores, esquina con la calle Central Sur, colonia Trabajadores del Hierro en la alcaldía de Azcapotzalco.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona mientras llegaban peritos de la coordinación territorial Azcapotzalco-2 y policías de investigación.

De acuerdo con primeras versiones, un habitante alertó a las autoridades que se dio cuenta cuando personas arrojaron desde una camioneta varias bolsas grandes de basura. Al inicio pensaron que eran cuerpos.

“Los oficiales en campo se acercaron al sitio donde se entrevistaron con el denunciante quien refirió que varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco, dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron rumbo a la calzada Vallejo, hecho que le pareció muy extraño, por lo cual contactó al C-2”.
SSC

Cuando los policías llegaron, se acercaron a las bolsas; unas estaban rotas por lo que los elementos de seguridad pudieron notar que había cajas de medicina de Fluourouracilo y Ciclofosfamida ,administradas a personas con cáncer.

La SSC señaló que las cajas de medicina tenían la leyenda “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”.

Hasta el momento se desconoce si este hecho está relacionado con el robo de 37 mil 956 medicamentos contra el cáncer en una bodega de la empresa Novag Infancia en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa.

El 12 de octubre la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX dio a conocer a través de un comunicado que el 4 de octubre varios hombres robaron las medicinas. Fue hasta el 5 de octubre que un vigilante realizó la denuncia.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, describió al hecho como “curioso”, aseguró que ya se tenía registrada la ruta de los tráileres y vehículos que participaron en el robo y que las investigaciones continúan.

Deja un comentario