Elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abatieron a Fernado “N” conocido como El Guerrero líder de una organización delictiva en la Ciudad de México.

La dependencia informó que logró ubicar un domicilio en el que se encontraba el sujeto a quien se le relaciona como principal distribuidor de estupefacientes y cobros de extorsiones a dueños de bares y centros nocturnos en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán.

El Guerrero, quien formaba parte del grupo Los Guerreros, trabajaba de la mano de Martín “N”, alías Rorro, en la distribución de drogas y los cobros de extorsiones, además se les relaciona con el ataque al bar Tercer Milenio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, ocurrido el pasado 14 de marzo.

Ambos sujetos cuentan con antecedentes penales, el primero está relacionado con una carpeta de investigación por violencia familiar como imputado, y fue detenido por portación de arma de fuego en 2018.

Este viernes, los oficiales de la SSC cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco, y, al ingresar, fueron recibidos a balazos por varios sujetos fuertemente armados.

Los oficiales repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento, tras el cual, tres personas perdieron la vida, entre ellas Fernando “N”, El Guerrero, y dos sujetos más que fungían como sus escoltas.

Derivado de este enfrentamiento fue detenido Roberto “A”, posible integrante del grupo delictivo Los Guerreros, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Además, un policía de la SSC resultó herido, no de gravedad, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió traslado a un hospital.

Deja un comentario