30.6 C
Mexico
miércoles, junio 23, 2021

Abogadas asesorarán en agencias del MP a mujeres víctimas de violencia

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la estrategia Abogadas de las Mujeres en Agencias del Ministerio Público, cuyo objetivo es que haya justicia para las mujeres que sufran cualquier expresión de violencia de género.

Tras recordar que con 20 mil carpetas de investigación la violencia familiar es el segundo delito con más denuncias en la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, titular de la Secretaría de las Mujeres anunció que serán 156 abogadas las que en las 78 agencias del ministerio público darán orientación y acompañarán a víctimas de violencia por razón de género.

“La violencia familiar en la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en carpetas de investigación iniciadas con casi 20 mil casos registrados en el 18, cantidad solo superada por el delito de robo que son poco más de 50 mil pero también que los datos de violencia de género siempre están subregistrados”, indicó.

De igual manera la funcionaria dio a conocer que en enero se recibieron en el 911 un total de 4 mil 45 llamadas por violencia familiar, 2 mil 900  por violencia de pareja, más de 2 mil 700 por violencia contra mujeres, 42 por violaciones y 58 por acoso.

En tanto, la procuradora Ernestina Godoy dijo que atenderán todas las observaciones hechas por el grupo que trabaja con el gobierno federal en el establecimiento de la alerta de género.

“Independientemente de si el gobierno federal decide o no activar la alera de violencia de género, este gobierno ha reiterado su compromiso de cumplir cada una de más recomendaciones emitidas por el grupo de trabajo que atiende dicha alerta”, comentó.

En una primera etapa, a partir de hoy 56 abogadas en las agencias del MP ofrecerán orientación sobre la presentación de denuncias por violencia de género y acompañamiento en el proceso de investigación, y en abril se incorporarán otras 100 litigantes especializadas.

Las abogadas estarán ubicadas en un módulo especial que tendrá un horario de atención de las 08:00 a las 21:00 horas y de las 21:00 a las 08:00 horas, los 365 días del año.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,830SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles