Con el objeto de prevenir y atender la violencia de género, el Gobierno de Michoacán lanzó la primera Escuela de Hombres con 987 participantes, informó Nuria Hernández, titular de la Secretaría de la Mujer en la entidad.

La funcionaria explicó que se trata de un proyecto ambicioso al que se sumaron hombres principalmente de los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Zitácuaro.

“Durante las sesiones que desarrollarán en octubre y noviembre queremos romper la inercia que nos ha enseñado la cultura y la sociedad de lo que tienen que hacer o no los hombres y las mujeres, porque entendemos que la violencia contra la mujer nos lastima a todas y a todos” 
Nuria Hernández

Nuria Hernández explicó que las sesiones servirán para que los hombres se conozcan, se identifiquen y sepan cómo se relacionan con otros hombres, pero también respetuosamente con las mujeres.

Esta Escuela para Hombres es única en su tipo y en busca incidir en la transformación de estereotipos masculinos marcados, que originan la violencia de género.

“Una felicitación a Michoacán por ser el estado donde hay 987 hombres que se van a dedicar los siguientes 11 viernes a ser los agentes del cambio de un México más justo, más humanitario y más igualitario” 
Nadine Gasman Zylbermann

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, celebró que hombres de diferentes municipios se sumen a este proyecto ambicioso.

En el evento de presentación se incorporaron los miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado.

 

Deja un comentario