Por: diariodequeretaro.com


El nuevo Hospital General de Querétaro podría comenzar a operar para el mes de diciembre, aunque de manera parcial con algunos servicios, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Señaló que este espacio ofrecerá servicios de salud de segundo y hasta tercer nivel, aunque no todos podrían estar disponibles al momento de su apertura. Cabe señalar que este espacio está ubicado en la capital del estado en la colonia Exhacienda La Capilla.

“Por parte del señor gobernador estará haciendo el anuncio oficial, aunque la expectativa es que en diciembre pudiera entrar en función”, puntualizó.

También refirió que continúan con el proceso de revisión del equipamiento que tendrá este nosocomio, para que pueda abrir.

“La fecha probable, pero quiero que así la tomemos, es el mes de diciembre , y se está en este proceso de revisión todavía del equipamiento”, precisó.

En esta obra destinaron 375 millones de pesos del gobierno del estado y para el equipamiento el gobierno federal destinaría alrededor de 635 millones de pesos.

Las características de este nuevo nosocomio son que tiene cinco niveles, con atención de alta especialización, contará con 120 camas censables, 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva, así como un Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, área de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, archivo, y servicios generales.

Deja un comentario