27 C
Mexico
sábado, mayo 15, 2021

“Absolutamente inaceptables” violaciones a derechos humanos de migrantes, afirma Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), dejó en claro que son “absolutamente inaceptables” las violaciones a los derechos humanos de migrantes.

Sánchez Cordero afirmó que se está avanzando en las investigaciones sobre los 19 cuerpos calcinados en CamargoTamaulipas, de los cuales se han identificado dos personas de nacionalidad guatemalteca.

Estas violaciones a los derechos humanos de los migrantes son absolutamente inaceptables y cualquier denuncia que tengamos en relación a alguno de nuestro personal de migración, policías o cualquier instancias de gobierno que viole derechos humanos, debemos tener las investigacción de la cndh para proceder en consecuencia”, declaró.

La titular de Segob detalló que la Fiscalía de Tamaulipas tiene “líneas claras” de investigación para dar con los responsables de la masacre en Camargo.

Sánchez Cordero afirmó que serán imputados aquellos funcionarios de gobierno que violen los derechos humanos de migrantes, y reconoció que hay funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) que han realizado este tipo de actos.

Hemos tenido algunos problemas con muchos funcionarios de migración en este tipo de violaciones de derechos, lo tenemos que reconocer para avanzar. Si no lo reconocemos, no podemos avanzar”, afirmó.

Sobre la información que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ocultó en sus informes las violaciones a los derechos humanos de migrantes, dado a conocer por el medio Animal PolíticoSánchez Cordero espera transparencia por parte del organismo autónomo.

“Esperaría que la actuación de la CNDH siga y continúa trasparentando y no ocultando información, denunciando, para que las autoridades actuemos en consecuencia. Es su responsabilidad y sobre todo, su rendición de cuentas y transparencia lo que debe privilegiarse”, afirmó.

fuente: López-Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,961FansMe gusta
2,769SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles