31 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

Académicos piden a López Obrador cancelar megaproyectos para atender COVID-19.

Académicos de diversas áreas solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar de manera temporal los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec.

Los académicos agrupados en Propuestas para México enviaron una carta al primer mandatario para enfatizar que la prioridad para el país debe ser atender la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias.

En la misiva propusieron destinar una inversión pública de recursos mayor a la actualmente dirigida a las vacunas.

Ante esto, solicitaron la cancelación temporal de los megaproyectos del Gobierno Federal.

El dinero de las obras iría para la compra de suficientes vacunas contra COVID-19, siempre y cuando hayan pasado las pruebas clínicas de fase 3.

También se pide invertir en la investigación científica y la innovación, indispensables para producir vacunas en México.

Propuestas para México solicitó además convocar al Consejo de Salubridad General para garantizar y supervisar la aplicación rigurosa de las vacunas y transparentar todos los datos.

Otra petición es hacer obligatorio el uso de cubrebocas en todas las dependencias federales y estatales, así como desarrollar un plan de cuarentena y seguimiento de las personas que llegan a México desde países con altos números de contagios y solicitar el resultado negativo de pruebas de COVID-19.

El único gran proyecto debe ser salvar las vidas de los habitantes de México, comprando, aplicando, produciendo y distribuyendo masivamente vacunas contra COVID-19″, sentenciaron los académicos.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,602FansMe gusta
2,664SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles