Acercan programas sociales a comunidad de Alfajayucan en El Marqués

0
93

Con el objetivo de acerca los servicios que se otorgan a los ciudadanos por parte del municipio y del estado, se llevaron los programas ‘Jornada comunitaria’ y ‘En tu calle’ a la comunidad de Alfajayucan a través de los cuales se da una atención integral a la comunidad y sus habitantes.

En ese sentido el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de El Marqués, Martín Díaz Pacheco, en representación del edil Enrique Vega Carriles, manifestó en su mensaje que estos programas tienen el objetivo de acercar los servicios que se otorgan, trayéndolos los fines de semana para que los habitantes no se tengan que trasladar a la presidencia y en su mayoría concretando las atenciones que se solicitan.

«Hoy estamos dando muestra del trabajo que realizamos en esta administración, con cercanía y dando soluciones concretas a sus peticiones, los invito a que aprovechen esta oportunidad de traerles los servicios hasta su comunidad. Este es un esfuerzo entre el municipio y el estado donde se les facilitan muchas cosas, a través de un trabajo en equipo».

En su intervención, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, informó que durante dos semanas previas a este evento se intervino la comunidad, por lo que se recolectó una tonelada de tiliches, se repararon 20 lámparas e instalaron 3 reflectores ; se llevó a cabo un mantenimiento general, por lo que se barrieron 3 mil 400 metros y se recolectaron 2 mil 600 kilos de basura.

También se desmalezaron 7 mil metros cuadrados, se hicieron 60 podas bajas, cuatro podas altas y se recolectaron 3 mil kilos de maleza; se efectuó la limpieza de 12 pozos de visita y seis rejillas; el desazolve de seis fosas sépticas, se limpiaron 500 metros lineales de la red hidráulica y la remoción de escombro. Además se pintaron 16 topes, seis aparatos de gimnasio al aire libre y el arcotecho de la cancha de usos múltiples.

Se pintaron 4 mil metros lineales de guarniciones, 13 fachadas de casas, la barda perimetral de la cancha y la escuela. Se reparó la malla ciclónica de la cancha de usos múltiples y se cubrieron los grafitis. A través del CAAM se realizaron 16 esterilizaciones, una desparasitación y se aplicaron 50 vacunas antirrábicas.

Asimismo por parte del programa «Jornada Comunitaria» se acercaron unidades móviles de atención médica y odontológica, Obras Públicas realizaron acciones de bacheo; y también participaron los institutos municipales de la Mujer y la Juventud, así como la Secretaría de Desarrollo Social municipal, el DIF municipal, la Dirección de Ingresos, entre otras.

Por parte del programa «En Tu Calle» se prestaron servicios de las dependencias estatales de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría del Trabajo (ST), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto Queretano de la Mujer.

Redacción / KO

Deja un comentario