Las colectivas feministas que junto a madres de feminicidios mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), anunciaron que el cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron, será puesto a subasta.

De acuerdo con lo informado por las activistas, la venta de la pintura de la figura a la cual le pintaron el cabello de color morado y le agregaron colores en el rostro a manera de “maquillaje”, forma parte de las mismas protestas que realizan en contra de las autoridades.

Como parte de las acciones que las colectivas y familias de víctimas han llevado a cabo durante la toma de las oficinas de la CNDH, el día de ayer renombraron de forma simbólica, la sede del organismo que se ubica en el centro de la Ciudad de México, al retirar las letras de afuera del inmueble y remplazarlas con: ‘Ocupa. Casa de Refugio Ni una Menos México”.

Si bien la obra de Madero ha sido la que más atención ha tomado durante las protestas que se han realizado, las activistas intervinieron otros cuadros de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y José María Morelos y Pavón, los cuales también serán subastados.

De acuerdo con lo señalado por las responsables de la toma de las instalaciones y las diversas acciones, el dinero que llegue a recaudarse por la venta de las pinturas en cuestión, será utilizado para apoyar en los subsecuentes actos de protesta, así como para ayudar a madres de víctimas.

De momento se desconocen los precios de inicio de las subastas de las obras, sin embargo para promover la participación en la actividad, los cuadros son exhibidos a las afueras de la sede del organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra.

Cabe destacar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció en contra de la toma de las instalaciones de la CNDH y criticó de manera especial la intervención a la pintura de Francisco I. Madero, pues afirmó que las pintas que le hicieron, fueron un “ultraje”.

“No estoy de acuerdo en la violencia, en el vandalismo, no estoy de acuerdo en lo que hicieron a la pintura de Francisco I. Madero. Yo creo que quiene conoce la historia sabe que debemos guardarle respeto”Andrés Manuel López Obrador
fuente: SDP noticias 

Deja un comentario