Miles de jóvenes acudieron este fin de semana a una fiesta masiva de música electrónica en la ciudad de Wuhan, donde dio inicio la pandemia de Covid-19 a finales del año pasado, sin respetar las medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el evento se llevó a cabo en el parque acuático Maya Beach Water Park de la ciudad china, el cual lució abarrotado de personas que no usaban cubrebocas, lo que fue muy criticado en redes sociales.

El parque solo tenía permiso de operar a 50 por ciento de su capacidad, pero las imágenes muestran que no se cumplió con la medida; incluso, se sabe que la entradas estaban a mitad de precio para las mujeres, lo que incremento el aforo.

Wuhan, ubicado en la provincia de Hubei, intenta recuperarse del fuerte impacto económico que significó el confinamiento de principios de año para contener la propagación del virus. Las autoridades ofrecen entradas gratuitas a cientos de lugares turísticos en espera de que llegue visitantes de otros lados del país.

La provincia no reporta nuevos casos de coronavirus desde finales de mayo, pero buena parte de la población sigue tomando previsiones y procura mantenerse en aislamiento, usando mascarilla cada que tienen que salir de sus hogares.

 

Número de casos de Covid-19 se acerca a la barrera de los 22 millones

Según un balance de AFP, el número de contagios confirmados de Covid-19 a nivel mundial es de 21 millones 719 mil 870, incluyendo los 225 mil 457 nuevos casos registrados en las últimas horas.

El número de decesos por el coronavirus es de 770 mil 429, de los cuales 4 mil 222 fueron reportados durante el domingo.

El país más afectado por la pandemia es Estados Unidos, donde se reportan 5 millones 404 mil casos y 170 mil muertos; le sigue Brasil con 3 millones 340 197 contagios y 107 mil 852 fallecidos; y México, donde se reportan 522 mil 162 casos y la muerte de 56 mil 757 personas.

 

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario