El gobernador Héctor Astudillo y alcaldes de Guerrero acordaron intensificar acciones para contener el COVID-19 en la entidad y disminuir los contagios.
Durante una reunión virtual el gobernador Astudillo Flores advirtió que el estado debe prepararse para una nueva embestida del COVID-19, que ha colocado en una situación delicada al país, donde “Guerrero no es la excepción”.
Las cosas son muy delicadas y tenemos que hacer lo que nos corresponda”, sentenció el gobernador.
Llamó a insistir en el uso de cubrebocas, evitar las reuniones masivas y cuidar los lugares de aglomeraciones como mercados.
En la transmisión 283 compartimos información dada a conocer por el subsecretario @HLGatell, sobre la situación de Guerrero. Es muy importante hacer conciencia y tomar responsabilidad de la situación en la que estamos. Les pido hacer su maximo esfuerzo para evitar más contagios. pic.twitter.com/7WhAGo1TRU
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) January 19, 2021
Actualmente, los municipios de Iguala y Taxco de Alarcón son prioritarios por incremento de casos.
Sobre la vacuna contra COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo informó que el personal médico de primera línea de Guerrero ya la recibió y que existe coordinación con el Gobierno Federal para la llegada de más dosis.
fuente: López-Dóriga Digital