35 C
Mexico
domingo, mayo 9, 2021

Acusa CNTE desfalco a Afores de maestros poblanos

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que las Afores de al menos 300 docentes adscritos al gobierno estatal, fueron casi vaciadas en su totalidad.

Jorge Cabrera, vocero de la CNTE, dijo que se ha tratado de maestros adheridos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep) y al Setep Independiente (Setepid).

Resaltó que el dinero era administrado por el PensionISSSTE y llega a superar los 240 mil pesos en los casos donde los dueños fueron integrados en 1992.

Presumió que los 12 mil docentes estatales estarían en la misma situación, ya que ninguno ha obtenido su estado de cuenta desde 2014.

Explicó que luego de recurrir a PensionISSSTE, fueron a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y a la Afore Siglo XXI de Banorte, donde se les pidió preguntar, sin tener respuestas; por lo que exigió una explicación al gobierno estatal por estos hechos.

Fuente_oronoticias.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,933FansMe gusta
2,759SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles