El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que hacer que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sería peligroso porque es un “paso hacia la dictadura”.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que la militarización de las fuerzas policiales fue lo que sucedió en Venezuela, afirmó en entrevista con Azucena Uresti.

Además sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha estado queriendo impulsar una dictadura.

“Queremos policías civiles. No a la militarización de la seguridad. (…) No (queremos) una policía como en Venezuela porque finalmente eso es muy peligroso y es un paso más hacia la dictadura que ha venido queriendo impulsar López Obrador”

MARKO CORTÉS. DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN

En este sentido, el presidente del PAN también culpó a la actual administración federal de “desmantelar” a las policías municipales.

Lo anterior, luego de que presuntamente AMLO les quitó el subsidio para fortalecer la seguridad en los municipios de las entidades federativas.

Marko Cortés aseguró que desde la alianza PAN, PRI y el PRD en la Cámara de Diputados buscarán “el fortalecimiento, el equipamiento y la capacitación de las policías civiles”.

El panista consideró que el país debe tener “policías civiles bien capacitadas”.

Por Redaccion

Deja un comentario