Desafortunadamente, esto no es una broma. La policía de toda Indonesia ha arrestado a varios adolescentes usando tampones para drogarse, según Straits Times.

Las cosas se ponen peor (no es broma). La mayoría de las veces, los tampones se toman de la basura, lo que significa que están bebiendo sangre menstrual de una extraña. En realidad, no es la sangre, sino el gel dentro de los tampones lo que droga a los adolescentes. Estos prefieren usar tampones nuevos cuando pueden (obviamente), pero cuando en necesidad y desesperación, han recurrido a sacar los dispositivos sanitarios usados de la basura.

Pero, ¿qué hay dentro de estos productos sanitarios que hacen que los adolescentes se sientan “high”? Honestamente, nadie sabe. Debido a que los tampones y toallas sanitarias están regulados y aprobados como dispositivos médicos, los fabricantes no están obligados a revelar por completo lo que contienen.

Las empresas recientemente han comenzado a compartir más información sobre sus materiales gracias a activistas que están presionando para lograr una transparencia total. Es decir, ¿quién no quiere saber qué está poniendo dentro de su cuerpo?

Un adolescente que admitió haber bebido el brebaje, “mañana, tarde y noche”, describió el líquido como amargo. Según la Agencia Nacional de Drogas de Indonesia (BNN), beber la mezcla da como resultado un sentimiento de “volar” y alucinaciones.

Las estrictas leyes de Indonesia contra las drogas podrían ser lo que llevó a los adolescentes a recurrir a estas extrañas formas de drogarse mientras evitan las drogas más tradicionales (e ilegales). Aquellos arrestados incluso con “cantidades mínimas” de drogas pueden encontrarse frente a la pena de muerte.

“Los materiales que están usando son legales, pero no están siendo utilizados de la forma para la que fueron creados”, dijo el comandante y jefe de la BNN en Java Central, Indonesia.
El Comandante Suprinatro explicó el proceso que usan los adolescentes para la preparación de su bebida. “Las toallas femeninas usadas que sacaron de la basura se pusieron en agua hirviendo”, dijo. “Después de que el líquido se enfrió, lo bebieron juntos”.

Es fácil reírse de lo ridículo que suena todo esto, pero en realidad, es peligroso y totalmente asqueroso. Además, ni siquiera sé sabe con exactitud los efectos que tiene el consumo de tampones hervidos en el cuerpo, pero es seguro decir que no es bueno y que no se debe de intentar.

Fuente _.cosmopolitan

Por admin

Deja un comentario