La Administración General de Aduanas evitó el ingreso ilegal de 10 mil pruebas COVID-19, termómetros, juguetes y gafas en la aduana de GuadalajaraJalisco.

 

En un comunicado, precisó que, con el ingreso ilegal de mercancías, se pretendía evadir millones de pesos en contribuciones fiscales.

Destacó que frenar el ingreso ilegal de mercancía a México y combatir la evasión fiscal son tareas prioritarias del gobierno de México.

“De acuerdo con el reporte oficial, el 15 de noviembre personal de Aduanas evitó el ingreso ilegal de 10 mil pruebas para COVID-19, así como 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas para sol, 619 juguetes de armar y adornos provenientes de un vuelo de Tijuana, Baja California, que no acreditaban la legal estancia en el país”, precisó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

 

Indicó que la mercancía se puso a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló que se omitió el pago de valor en aduana de unos 2.8 millones de pesos; el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.

“Con estas acciones se refrenda ‘el abc institucional’: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”, manifestó la SHCP.

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario