El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a funcionarios federales, estatales y municipales para que no utilicen el dinero del presupuesto con fines electorales.

Al presentar junto al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el Paquete Económico 2021, y ante las elecciones federales intermedias del próximo año, consideradas las más grandes de la historia, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que quien utilice recursos públicos para la compra de votos será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Vamos a estar muy pendientes del ejercicio del Presupuesto, y ofrezco disculpas por adelantado, pero vamos a estar fisgoneando el gasto en los estados y municipios”, argumentó.

Si vemos que están utilizando dinero del presupuesto estatal, municipal, para entregar despensas frijol con gorgojo y obtener votos, ya lo dijimos, lo vamos a denunciar”, señaló.

López Obrador llamó a la ciudadanía a que denuncia este tipo de prácticas , ya que son “una lacra y que nos impide hacer realidad la democracia”.

Finalmente, el presidente López Obrador afirmó que en el Gobierno Federal, si alguien se atreve a realizar compra de votos, será despedido y denunciado ante la Fiscalía electoral.

“En el gobierno federal el que se atreva a eso, no solo va a ser despedido sino que se va a poner a consideración de la Fiscalía de Delitos Electorales y recuerdo, que ahora es un delito grave. Sea quien sea”, apuntó.

“Ese va a ser un gran logro (erradicar la compra de votos con el presupuesto del gobierno) para que no se vuelva a hablar de la dictadura perfecta o la democracia imperfecta, mejor democracia sin adjetivos”, recalcó.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario