Advierten alto riesgo de nuevo derrumbe en Cerro del Chiquihuite.

Read Time:1 Minute, 27 Second

Autoridades del Gobierno del Estado de México advirtieron que existe alto riesgo de que ocurra un nuevo derrumbe del Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, donde la tarde del 10 de septiembre un desgajamiento sepultó varias casas.

Ricardo de la Cruz, subsecretario General de Gobierno del Estado de México, indicó en conferencia de prensa que aunque es difícil de calcular la posibilidad de un nuevo derrumbe el riesgo es, sin duda, alto.

El cerro está fracturado, tenemos piedras que se estabilizaron abajo de otras, abajo de algunas casas se detuvieron”, dijo en conferencia de prensa.

Ante el riesgo, De la Cruz Musalem urgió a los habitantes de la zona (126 casas) evacuar sus hogares y trasladarse a alguno de los albergues instalados.

Indicó que la roca más grande que cayó tiene un peso mayor a las 200 toneladas y que de ocurrir un nuevo derrumbe podrían caer rocas de más tonelaje.

El funcionario destacó que elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y del Ejército realizan labores de vigilancia en las casas ya evacuadas para evitar robos.

Agregó que por el momento no se necesitan víveres ni equipos de rescate ya que la zona es peligrosa y el personal que actualmente labora está altamente capacitado y se apoya con binomios caninos.

Por último, reiteró que son tres las personas que siguen en calidad de desaparecidas: una mujer y sus dos hijos menores de edad.

Hasta el momento se contabiliza una persona muerta. La víctima fue identificada como Mariana Martínez, de 21 años de edad, y estudiante de la UNAM.

La tarde del domingo amigos y familiares la velaron en un domicilio de Ecatepec de Morelos para posteriormente sepultarla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post AMLO asegura que México está “saliendo adelante” tras desastres.
Next post AMLO encabeza ceremonia por los 174 años de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.