La influencer conocida como ‘Mel: Mamá sin letra chiquitas’ habló sobre un reto mediante un grupo en el que menores de edad comparten nudes a cambio de aceptación con su cuerpo.

Mel indicó que el problema al compartir nudes a desconocidos empeora cuando los menores de edad no pueden salirse del grupo, por amenazas de compartir el contenido con sus papás.

Menores de edad comparten nudes a cambio de aprobación; denuncian grupo

La influencer Mel, quien cuenta con 147 mil seguidores en Instagram, dio a conocer información que menores de edad le hicieron llegar a su red social.

De forma anónima, la influencer quien también es psicóloga, mencionó que los menores están usando un grupo para compartir nudes a cambio de una calificación que va de 0 a 10.

Explicó que el grupo contiene un filtro para que los padres no puedan verla o acceder al contenido de la conversación.

Mel informó que la dinámica consiste en que menores de edad compartan nudes y a cambio reciben calificación sobre su físico.

Ante la gravedad del asunto y en lo que puede acabar, Mel recordó un caso en el que una seguidora estuvo apunto de ser parte de la trata de personas, por compartir nudes.

Sin embargo, el hecho de que los menores de edad compartan nudes no es lo más caótico, comentó. Pues el segundo problema surge cuando estos desean salirse del grupo.

La psicóloga comentó que cuando estos desean salirse del grupo son amedrentados con compartir con sus papás las nudes. De esto modo causan temor y hacen que se queden en el.

Hay usuarios que pagan por ingresar a los grupos y ver las nudes

La influencer expuso (de manera anónima) el caso de una menor que el compartió la dinámica del grupo.

En el texto que añadió la menor comenta que hay usuarios que pagan por ingresar al grupo y ver el contenido que se comparte.

Así como estos usuarios vía pago como los administradores, son personas que la menor de edad dice “casi nadie los conoce”.

Influencer hace llamado a que los papás aborden el tema en casa

Mel explicó que el principal motivo por el que los menores no salen del grupo es por miedo a hablar con sus papás sobre el error que ya cometieron mandar las nudes.

Sin embargo, apuntó que si en casa se aborda el tema con libertad, los menores de edad tendrán la confianza de hablar con los papás cuando atraviesen por una situación así.

Asimismo, hizo un llamado a sus seguidores menores de edad, ha no ingresar a estos grupos ni compartir nudes, pues el contenido puede ser usado para extorsionar.

Además, comentó que el mandar nudes puede ser inicio de un caso de trata de personas, “hacen cosas horrorosas con este contenido”.

Hasta el momento, no existe un comunicado oficial de las autoridades gubernamentales sobre el grupo en el que menores de edad se ponen en riesgo.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario