Seis aviones Boeing 737 MAX 8 de Aeromexico continuarán en operaciones, anunció la empresa en medio de la alerta generada por el desplome de una unidad de ese modelo en Etiopía que provocó la muerte de 157 personas.

La aerolínea lamentó el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, pero aseguró que los aviones Boeing 737 MAX 8 “se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”.

Autoridades aeronáuticas de China, Etiopía e Indonesia inmovilizaron este lunes aeronaves del modelo accidentado hasta aclarar que los aviones son seguros. El gobierno chino pidió a todas las aerolíneas locales no utlizar el modelo hasta que expertos de la marca y el gobierno estadounidense confirmen “las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos”.

Autoridades aeronáuticas de México no se han pronunciado sobre el incidente ni han emitido alguna opinión sobre la decisión de Aeroméxico de mantener en operación las seis unidades.

<iframe width=”620″ height=”379″ src=”https://www.youtube.com/embed/HRjN7NWQK94″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Fuente_SdpNoticias

Por admin

Deja un comentario