Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que el aeropuerto que se construye en la base aérea de Santa Lucía es el “más moderno que se esté construyendo” en este momento a nivel mundial.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Quintana Roo, López Obrador apuntó que con dicha obra se ahorrarán 220 mil millones de pesos en relación con lo que se planeaba construir en Texcoco.

“Es una obra importantísima, porque es un aeropuerto moderno, civil, para viajes comerciales y al mismo tiempo tendrá la pista militar”, argumentó.

“Son instalaciones modernas, es el aeropuerto más moderno que se esté construyendo en estos momentos en el mundo, y va a costar 80 mil millones de pesos, cuando el de Texcoco nos iba a salir en 300 mil millones de pesos, además será en suelo firme, no en el lago”, expresó.

El mandatario mexicano descartó que el aeropuerto “Felipe Ángeles” ocasione problemas de agua en la región, ya que los ingenieros militares ya resolvieron este inconveniente.

“No tenemos problema de abasto de agua, está contemplado en el proyecto. el general (Gustavo Ricardo) Vallejo, encargado de la obra, ya tiene resuelto lo del abasto de agua para el aeropuerto de Santa Lucía“, expresó el mandatario.

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario