En el marco del Día Mundial del Sueño, una especialista en la materia explicó que, el sueño, puede ayudar a mejorar los anticuerpos contra la Covid-19 y otros tipos de virus. De acuerdo con la investigadora, una jornada de ‘buen descanso’ procura entre 7 y 9 horas para dormir.

El sueño mejoraría la respuesta inmunitaria al Covid-19

Guadalupe Terán, investigadora experta del Centro de Sueño y Neurociencias de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), afirmó que tener un buen descanso -al menos dos días antes de la vacuna contra el virus- ayudaría a incrementar la “respuesta de inmunización”.

“Existen estudios en los que se ha demostrado que cuando se duerme bien, por lo menos dos días antes de recibir una vacuna contra la influenza, o en este caso, Covid-19, podemos generar mejor número de anticuerpos.”
Guadalupe Terán

Guadalupe Terán señaló que, además de los resultados favorables entre el sueño y la Covid-19, también existen efectos positivos en las enfermedades crónicas, y como antioxidante para retrasar el envejecimiento.

“(Es importante) procurar siempre dormir bien; de lo contrario, aumentan las probabilidades de desarrollar condiciones como hipertensión, diabetes, infartos y obesidad, entre otras enfermedades cardiovasculares y metabólicas.”
Guadalupe Terán

¿Cómo conseguir un adecuado sueño?

Dada la importancia del ‘buen descanso’, Terán enlistó una serie de recomendaciones que mejoren la rutina de sueño:

  1. Suspender el uso de dispositivos electrónicos 30 minutos antes de dormir; de lo contrario, esto afectaría el descanso.
  2. Establecer horarios fijos para dormir y despertar.
  3. Hacer una rutina de ejercicio por la mañana.
  4. Evitar tomar café, té, bebidas azucaradas, tabaco, y sustancias estimulantes, por la noche.

La especialista Guadalupe Terán remarcó que, durante la pandemia, el insomnio aumentó en un 40 % debido a los cambios en los hábitos de vida, por lo que seguir las recomendaciones podría ayudar a disminuir esta “preocupante tendencia” del sueño.

Finalmente, la investigadora explicó que el sueño y un ‘buen descanso’, funcionan como un restaurador en el cuerpo, pues “equilibran nuestro sistema, nos recupera de enfermedades, desintoxica nuestro organismo y aumenta nuestra esperanza de vida.”

Por Redaccion

Deja un comentario