Al menos 10 asesinatos en Guanajuato en las últimas 24 horas

0
6

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, informó que se han registrado en la entidad al menos 10 asesinatos en distintos hechos en las últimas 24 horas.

Agregó que también fueron localizadas al menos tres bolsas con restos humanos en una parcela de la colonia Pedro María Anaya, en Celaya.

En León, cuatro personas fueron asesinadas en hechos diferentes. Mientras que en Salamanca, se registraron otros cuatro homicidios. Además, en Silao y Cortázar hubo un asesinato en cada municipio.

De acuerdo con las autoridades del estado, una de las primeras líneas de investigación de estos hechos es el ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, dijo que los hallazgos de los cuerpos se dieron “en algunos de los casos junto a cartulinas que señalan a organizaciones delictivas y podrían señalarnos un tema de lucha por el control territorial”.

La FGE detalló que se han abierto carpetas de investigación en todos los casos, con el fin de dar con los responsables de los asesinatos.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario