Un grupo de trabajadores de limpieza de la ciudad de Oaxaca llevaron un camión lleno de basura y lo descargaron afuera del domicilio particular del presidente municipal Oswaldo García. Fue la forma de reclamarle por su rechazo a reunirse con ellos y escuchar sus demandas.

El camión de carga entró hasta esta privada del ejido Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad de Oaxaca. En minutos, integrantes del Sindicato Independiente de Limpia 3 de marzo esparcieron deshechos de todo tipo en la calle y puerta de la vivienda. El letrero decía: “para el peor presidente municipal de Oaxaca”.

Los trabajadores denuncian que varias veces le han pedido audiencia al alcalde Oswaldo García para solicitarle recursos, como gasolina para abastecer sus camiones o aditamentos de protección contra el COVID.

Hace una semana, locatarios del mercado ‘Benito Juárez’ también tiraron kilos de basura afuera del palacio municipal.

Esta tarde el gobierno del estado respondió.

“Yo quiero decirles que el estado cumplió en tiempo y forma, el presidente municipal es mi amigo, se le entregaron 20 mdp pero hasta el momento ni el cabildo ni él han tenido la capacidad de ponerse de acuerdo y bajar ese recurso”, afirmó Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Más de mil 500 trabajadores del Servicio Limpia Pública Municipal, en Oaxaca, continúan en paro de labores, mientras toneladas y toneladas de basura se acumulan en las calles de la capital.

Los empleados exigen el pago de prestaciones laborales como finiquitos, seguros de vida, uniformes y paquetes escolares, entre otras.

Los manifestantes realizaron bloqueos en calles y avenidas de la capital oaxaqueña.

Mientras tanto, la basura se sigue acumulando en banquetas y esquinas de diferentes partes de la ciudad, principalmente en la zona del centro histórico y la Central de Abasto.

“Sí hay acuerdos el presidente tiene la obligación de cumplirlos”, destacó Pavel López, regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Durante las protestas un grupo de empleados municipales tiró toneladas de basura frente a la que, supuestamente, es la casa donde habita el alcalde oaxaqueño.

Alcalde cancela diálogo con trabajadores de limpia y le arrojan basura frente a su casa

Por Redaccion

Deja un comentario