Renán Barrera Concha, el Alcalde de Mérida, Yucatán intentó sobornar a la familia de José Eduardo para que desistiera de denunciar a los policías municipales por las agresiones que le causaron la muerte, denunció María Ravelo, madre del joven de 23 años.

De acuerdo con el diario local Por Esto, María Ravelo acusó que Renán Barrera intentó sobornarla con 2.5 millones de pesos para que desistiera de la demanda interpuesta en la Fiscalía General del Estado contra los policías.

El Alcalde de Mérida citó a la mujer en el Centro Cultural Olimpo para una reunión, pero, de acuerdo con el asesor jurídico de la familia de José Eduardo, el funcionario dejó el encuentro.

“Nos citaron para decir algo que hasta el momento no han demostrado, el Alcalde dijo tener pruebas y videos que demuestran la inocencia de sus elementos policiacos, pero no mostró nada y su actitud, al querer callarme, y hacer su berrinche e irse de la reunión que él convocó, dice que no quiere ayudar a llegar a la verdad”, dijo el asesor Andrés Nieves Cervantes citado por el diario Por Esto.

Por su parte, María Ravelo dijo que recibió una llamada del personal de enlace de Renán Barrera para acordar la reunión, en la que le ofrecieron dos y medio millones de pesos.

“Esta reunión era porque el Alcalde Renán me iba a proponer reparar el daño que le hicieron a mi hijo y mi familia, pero yo les digo aquí, ¿reparar el daño?, de que forma lo harían, no van a devolverme a mi hijo, lo que menos me interesaba era que me diera dinero, lo que yo quería es que me dijera que iba a hacer justicia y a la mera hora sale con que sus policías no son las personas que le hicieron tanto daño a mi hijo”, dijo.

María Ravelo insistió diciendo que el Alcalde quiso intimidarlos con los videos y las fotos, “donde según sus policías son inocentes, pero no mostró nada”

Por Redaccion

Deja un comentario