La alcaldía Miguel Hidalgo hizo al centro comercial Antara un apercibimiento luego de que en redes sociales se dieron a conocer imágenes de una mujer paseando un cachorro de tigre de bengala en dicha plaza.

El alcalde Víctor Hugo Romo aseguró que a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se le informó dónde podría vivir el dueño del felino con el objetivo de revisar si cuentan con el permiso correspondiente.

Señaló además que la plaza comercial debió dar aviso a las autoridades por la presencia del animal exótico, por lo que se analiza imponer una sanción.

 

 

En el apercibimiento se solicitó a Antara Fashion Hall que establezca contacto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La alcaldía Miguel Hidalgo advirtió que la presencia del animal “pudo poner en riesgo a la población civil”, además de que la ley marca que los ejemplares de especies exóticas deben permanecer bajo resguardo.

Zara M., estudiante del ITAM, fue quien realizó la denuncia en redes sociales, en donde señaló que la mujer le refirió que hacía “nada ilegal” y que contaba con todos los papeles que acreditaban la propiedad del animal.

“De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo”, apuntó en Twitter.

Otro usuario en Twitter, reveló una imagen en donde niños acarician al cachorro tigre de bengala en el centro comercial.

Mina Ayala, la supuesta dueña del cachorro, aseveró en su cuenta de Facebook que no es ilegal la posesión de una especie exótica si “se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”.

 

 

El pasado 1 de septiembre, Nelson N. Henriquez denunció la presencia de un cachorro tigre de bengala también en la zona de Polanco, concretamente en el complejo residencial Be Grand Alto.

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario