Mucho se ha hablado de una versión ligera de Android para “hacer más inteligentes” a los feature phones, pero nada más allá de rumores hasta ahora. Sin embargo, mientras eso sucede, KaiOS toma esa oportunidad de llevar apps a los teléfonos más básicos.

Lo mejor es que ahora el primer feature phone con KaiOS llega a México, el Alcatel 3078. Se trata de un teléfono básico para llamadas y mensajes que gracias a este sistema operativo ofrece el acceso a servicios como WhatsApp, Facebook y servicios de Google como Maps y YouTube. Lo mejor es que lo hace por un precio de apenas 779 pesos, disponible próximamente con Telcel.

Lo dicho, el Alcatel 3078 es un teléfono básico, con agregados interesantes. Su pantalla es LCD de 2.4 pulgadas y le da vida un procesador MT6572A con 256 MB de RAM y 512 MB de almacenamiento. Sí, megas. Afortunadamente la memoria se puede expandir hasta 32 GB con tarjeta microSD para reproducción de música con su jack 3.5 mm de audio.

Tiene una única cámara de 1.3 megapixeles y su batería es de 1,030 mAh con carga por microUSB. Finalmente, el Alcatel 3078 ofrece conectividad 3G y Wi-Fi (2.4 GHz), Bluetooth 4.2, radio FM y GPS.

Respecto a las aplicaciones, las más importantes de la actualidad están presentes: WhatsApp, Facebook, YouTube, Maps y hasta el asistente de Google, de hecho con acceso directo en la tecla central del teclado alfanumérico del Alcatel 3078. Además, en la tienda de KaiOS se listan más de 400 apps de diferentes desarrolladores.

Deja un comentario