Esto fue lo que las autoridades encontraron en un establecimiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de una denuncia ciudadana. Se trata de por lo menos 19 viales de presuntas vacunas falsas antiCOVID-19 con los que se podrían aplicar 114 dosis.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que todo será analizado para conocer si se trata de una falsificación o de un lote robado.

La Cofepris recomienda a la población evitar ser víctima de estafa ante cualquier supuesta vacuna que esté a la venta, ya sea a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y otros puntos de venta y que por supuesto lo denuncie al teléfono 800 552 50 52.

Y recordó que la cadena de frío, almacenamiento, manejo, distribución y aplicación de la vacuna es muy específico, de acuerdo a las indicaciones que marca el laboratorio fabricante.

Se trata de características que tienen que respetarse de manera muy estricta para evitar la contaminación, inactivación y afectación a las personas que reciban las dosis.

Por Redaccion

Deja un comentario