Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, alertó sobre la posibilidad de un repunte de casos de COVID-19 en la temporada invernal, que se podría combinar con el periodo de influenza.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, que cuando llegue el otoño y el invierno y empezando desde octubre, junto con la influencia podría sumarse COVID-19”, dijo.

“La temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que COVID-19 puede repuntar”, refirió.

El subsecretario de Salud refirió que la epidemia de COVID-19 seguirá por algún tiempo en México, y que incluso en ciudades como en Guadalajara y en Monterrey puede alargarse la epidemia hasta septiembre u octubre.

“Esto no quiere decir que la intensidad de la epidemia va a ser igual en todo el territorio, sino que la epidemia se presenta en zona, hay zonas metropolitanas grandes que pueden tener una duración más grande de su propia epidemia”, refirió

“Algunas ciudades grandes como el caso de Guadalajara y Monterrey pueden extender su periodo de transmisión posiblemente hasta septiembre u octubre”, argumentó López-Gatell Ramírez.

Deja un comentario