Alertan por altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

0
70

El agua embotellada de la marca mexicana Peñafiel contiene niveles de arsénico peligrosamente altos, reveló una investigación realizada en Estados Unidos.

La investigación, elaborada por Consumer Reports, analizó 130 marcas de agua embotellada que se comercializan en Estados Unidos y encontró que al menos seis, entre ellas Peñafiel, están por encima del límite de arsénico recomendado para el consumo.

De acuerdo a los resultados, el agua mineral embotellada de Peñafiel, propiedad de Keuring Dr. Pepper., contiene en promedio 18.1 ppb de dicho componente químico. Cabe decir que si bien el límite recomendado es de 10 ppb, la cantidad de esta sustancia para ingerir sin causar daños en la salud es de 3 ppb.

Se sabe que la exposición prolongada al arsénico se asocia directamente con padecimientos como la diabetes, presión arterial alta, trastornos en la piel y riesgos de cáncer.

Además de la marca mexicana, se encontraron niveles altos de arsénico en otras cinco marcas: Starkey (de Whole Foods), CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic (de Danone), así como dos marcas regionales, EartH₂O y Crystal Creamery.

Ante esta esta alarmante noticia, Peñafiel anunció que frenará la producción que exporta a EU por dos semanas con el fin de modifica sus procesos y mejorar la calidad de su producto.

Esta investigación forma parte de un plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos cuyo fin es evitar la distribución de productos “potencialmente peligrosos” en EU.

Fuente_Debate

Deja un comentario