30.6 C
Mexico
miércoles, junio 23, 2021

Alertan Sobre Escasez De Peces Por El Calentamiento Global

El impacto del cambio climático en los océanos va más allá de lo que se pensaba, pues una nueva investigación encontró que el calentamiento de los mares está provocando una disminución de las poblaciones de peces y otros animales marinos.

Científicos estadunidenses descubrieron esa reducción con base en un análisis de datos de captura de peces y mariscos alrededor del mundo, según el cual algunas áreas, como en el mar de Japón, ha visto una disminución de hasta 35 por ciento en la cantidad de animales marinos que se pueden capturar de manera sostenible.

El calentamiento global podría volvernos tontos, revela estudio
De acuerdo con los resultados de la investigación, en el curso de los últimos 80 años se ha reducido la captura sostenible (que no causa daños a las poblaciones a largo plazo) de 124 especies de peces y mariscos en un promedio global de 4.1 por ciento.

El equipo investigador explica que como animales de sangre fría, los peces reflejan la temperatura del agua en la que nadan, y cuando el mar se calienta demasiado, las enzimas que usan para la digestión y otras funciones son menos eficientes, lo que dificulta su crecimiento y reproducción.

Además, agrega, el agua caliente contiene menos oxígeno, un factor estresante adicional para los peces.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,830SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles