En WhatsApp ha circulado en días recientes una falsa oferta de trabajo que ofrece un sueldo mensual de 80 mil pesos mensuales. Se trata de un fraude a través del cual se pueden cometer otros delitos como el robo de identidad y la extorsión.

El mensaje que ha circulado en WhatsApp asegura que se trata de la empresa de ventas por Internet Mercado Libre. Promete un pago mensual de hasta 80 mil pesos por pertenecer a un presunto equipo que solo labora media jornada.

“Somos una alianza de mercadeo en red del Mercado Libre y estamos contratando un equipo de medio tiempo. Mientras tengas un teléfono inteligente, trabajas una hora al día con un salario mensual de entre 20,000 y 80,000 pesos mexicanos, solo adultos mayores de 20 años”, se lee en el mensaje.

Falsa oferta de trabajo de Mercado Libre en WhatsApp
Sin embargo, Mercado Libre ha desmentido que esta sea una oferta legítima y, por el contrario, ha advertido que se trata de un intento de fraude en contra de los usuarios de WhatsApp. La empresa estaría preparando la correspondiente denuncia.

“La oferta de empleo en nuestra compañía que está circulando por WhatsApp es falsa. Se trata de un caso de intento de fraude y nuestro equipo especializado ya está avanzando con la denuncia”, declaró la empresa a El Universal.

Además, la empresa añadió que sus ofertas laborales siempre se publican a través de canales oficiales y verificables, como, por ejemplo, la plataforma LinkedIn.

El mensaje fraudulento está acompañado de un enlace a través del cual se completaría la estafa. El fin es robar los datos personales de las víctimas para después cometer fraude, extorsión o robo de identidad en línea.

Falsa oferta de trabajo de Mercado Libre en WhatsApp

Por desgracia, esta clase de ofertas falsas de trabajo no son nuevas en la aplicación de mensajería. En agosto circuló en WhatsApp una oferta muy similar que aseguraba provenir de Amazon.

Por Redaccion

Deja un comentario