La gimnasta Alexa Moreno hizo historia en 2018 al obtener la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha, Catar. Aquel episodio de éxito pudo haber sido muy distinto, pues la atleta mexicana recibió una jugosa oferta para formar parte del Exatlón.

Después de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la oriunda de Mexicali comenzó a cambiar las críticas por felicitaciones y reconocimientos. El principal objetivo de Alexa estaba en el Mundial de Doha, y eso la obligó a rechazar la oferta del reality show de TV Azteca.

En 2018, Alexa Moreno fue dada de baja del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) después de no clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. La gimnasta tenía como condición de la Conade participar en dicho evento para continuar con la beca.

La atleta de 26 años pensó seriamente en aceptar la oferta del Exatlón, la cual constaba de medio millón de pesos por participar un par de semanas. Sin embargo, Moreno se enfocó en buscar el boleto al Mundial y su actuación no decepcionó al conquistar la medalla de bronce en salto de caballo.

En 2019, Alexa participó en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, y ese mismo año recibió el Premio Nacional del Deporte y la Medalla Mérito Deportivo. Tras su actuación en el Campeonato de Stuttgart, la mexicana obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en 2021.

Deja un comentario