El cantante Alexander Acha protestó contra el aborto legal en una manifestación que se realizó el 13 de septiembre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de su cuenta de Instagram, Alexander Acha compartió videos y fotos de su participación en la protesta, así como su postura sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La protesta que ocurrió en la SCJN del 13 de septiembre fue porque en los últimos días, los ministros han resuelto temas relevantes en materia de los derechos de las mujeres, como la no criminalización del aborto.

Tras protestar en la SCJN, Alexander Acha compartió su postura anti derechos de las mujeres en materia del aborto legal.

Reconoció que las mujeres que abortan no merecen ir a la cárcel pero que “el hijo tampoco merece la pena de muerte” y opinó que para conciliar “lo justo” es necesario un diálogo de respeto.

“Hace falta un diálogo con respeto y apertura que proteja a ambas partes. Sin religión, sin odio, sin intereses egoístas, con ciencia y conciencia”.

ALEXANDER ACHA

Continuó diciendo que el acceso al aborto para las mujeres y personas con capacidad de gestar no resuelve problemas como la adopción, la violencia contra las mujeres, el machismo, la infancia en situación de calle ni los embarazos no deseados.

Reiteró su postura contra el derecho a decidir de las mujeres al referir que sí tienen derechos pero “también lo tiene el otro ser humano dentro de ella” y que no puede decidir sobre alguien más.

“La vida dentro de ella es una vida humana. Es ciencia. No es un tejido, ni otro órgano, es un ADN distinto a ella. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia”.

ALEXANDER ACHA

Por Redaccion

Deja un comentario

Salir de la versión móvil